miércoles, 8 de abril de 2015

primeros pozos petroleros en el mundo

El 28 de agosto de 1859, George Bissell y Edwin Drake lograron el primer uso con éxito de una plataforma de perforación en un pozo perforado especialmente para la producción de petróleo, en Oil Creek cerca de Titusville (Pensilvania).
Resultado de imagen para edwin drake
El pozo Drake es citado a menudo como "el primer" pozo comercial de petróleo, aunque ese título es demandado también por los pozos en Azerbaiyán, Ontario, Virginia Occidental y Polonia, entre otros. Sin embargo, antes del pozo Drake, los pozos productores en los Estados Unidos fueron aquellos perforados para extraer sal, y producían gas y petróleo como subproducto accidental. En un pozo destinado al agua potable en Ontario se encontró petróleo en 1858, un año antes que en el Drake, pero no había sido perforado con tal fin. Los historiadores han señalado que la importancia del pozo Drake no estaba en ser el primer pozo para producir petróleo, sino en ser la atracción para la primera gran oleada de inversiones en la extracción, refinación y comercialización del petróleo:

"La importancia del pozo Drake estaba en el hecho que causó una pronta perforación adicional, estableciendo así un suministro de petróleo en cantidad suficiente para apoyar a las empresas de negocios de gran magnitud.

El éxito del pozo Drake llevaba rápidamente a la extracción de petróleo en otros lugares como el oeste de los Apalaches, donde el petróleo se filtraba a la superficie, o donde los perforadores de sal habían encontrado previamente el petróleo ensuciando sus pozos de sal. Durante la guerra de Secesión, la región productora de petróleo se extendió sobre gran parte del oeste de Pensilvania, hacia el oeste de Nueva York, y por el río Ohio en los estados de Ohio, Kentucky, y la parte occidental de Virginia (ahora Virginia Occidental). La cuenca de los Apalaches continuó siendo la principal región productora de petróleo en los Estados Unidos a lo largo de 1904.
El primer pozo comercial de petróleo en Nueva York fue perforado en 1865. El petróleo crudo de Nueva York (y el noroeste de Pensilvania) es muy alto en Parafina.
El producto principal del petróleo en el siglo XIX fue el Queroseno, que sustituyó rápidamente al aceite de ballena para fines de alumbrado en Estados Unidos. Originalmente comerciante de aceite de ballena, Charles Pratt (1830-1891) de Massachusetts, fue uno de los pioneros de la Industria petrolera natural en los Estados Unidos. Fue fundador de la "Astral Oil Works" en el Greenpoint de Brooklyn. El producto de Pratt más tarde dio lugar al lema publicitario, ·Las santas lámparas del Tíbet son cebadas con Astral Oil". Él se unió a su protegido Henry H. Rogers para formar "Charles Pratt y Ccompañía" en 1867. Ambas compañías se convirtieron luego en parte de la Standard Oil de John D. Rockefeller en 1874.
Resultado de imagen para edwin drake

No hay comentarios:

Publicar un comentario